lunes, 2 de noviembre de 2015

                        KANYE WEST C KAN MC DAVO


KANYE WEST

Kanye Omari West es un rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, el 8 de junio de 1977. 
Kanye West publicó su álbum de debut, The College Dropout, en 2004, siguiendo con Late Registration en 2005, Graduation en 2007, 808s & Heartbreak en 2008, My Beautiful Dark Twisted Fantasy en 2010, Watch the Throne (junto a Jay-Z) en 2011 y Cruel Summer (junto a GOOD Music) en 2012 y Yeezus en 2013. Todos han recibido numerosos premios, incluyendo 21 Grammys, convirtiéndolo en el rapero que más premios han ganado, sobrepasando los 13 de Eminem y Jay Z (2010), y ha sido aclamado por la crítica. 
Todos han resultado muy exitosos a nivel comercial, convirtiéndose 808s & Heartbreak en su tercer álbum nº1 en los Estados Unidos tras su publicación.7 West además dirige su propia productora, GOOD Music, sello de artistas como John Legend,Common y Kid Cudi. 
La mascota y sello de West es "Dropout bear" (en inglés, "osito expulsado (del colegio)"), un osito de peluche que ha aparecido en las portadas de cuatro de sus cinco álbumes, así como en varias portadas de sencillos y vídeos musicales.
 About.com ha calificado a Kanye West como el nº 8 de su lista de "Los 50 mejores productores de Hip-Hop". El 16 de mayo de 2008, West fue coronado por la MTV como el Nº1 en la MTV's Annual Hottest MC List.
Hasta principios de enero de 2012, West había vendido más de 30,2 millones de descargas a nivel mundial, siendo el noveno artista con mayores niveles de ventas digitales de todos los tiempos. El artista recibió 7 nominaciones para los Premios Grammy del 2012, siendo así el artista con más nominaciones en esa edición. Posteriormente venció en 4 categorías.

En agosto de 2015, Kanye fue premiado con el Video Vanguard Award. Durante su discurso de aceptación, Kanye anunció que en 2020 será candidato a presidente de los Estados Unidos.

ESTOS SON ALGUNOS ALBUMS


My Beautiful Dark Twisted Fantasy        Graduation                                              The College Dropout



AQUI UNA CANCION DE KANYE WEST



C KAN

Originario de Guadalajara, Jalisco, México José Luis Maldonado Ramos mejor conocido como “C-Kan”; Inicia su carrera musical en el año 2004 con tan solo 17 años de edad; Como la mayoría de los artistas urbanos en Latino América comienza participando en concursos de “Freestyle” y presentándose en eventos de rap a nivel local con su primer material discográfico en calidad “demo” el cual fue titulado “Chikano”. 

Debido a la aceptación del público, logra conseguir un lugar en una de las “crews” con mayor peso en la escena Hip Hop de Guadalajara, de aquel tiempo, resultando de esto el segundo material discográfico llamado “ Lado Obscuro” en el cual participaron otros 2 exponentes del genero, es asi como las invitaciones para trabajar en diferentes estudios de la ciudad no se hicieron esperar, dando como consecuencia la creación de un “mixtape” con temas en Ingles y Español, titulado   “Get Money” al lado de otro exponente de Rap, a este le siguió el CD que lleva por nombre “Siluetas del Rap” al lado de 2 raperos tapatíos.
Es asi como en el año 2006, logra salir a la luz el primer “mixtape” como solista denominado “Dejeme Afinar los Gallos” es en ese momento a tan solo 2 años de haber dado inicio su carrera cuando se logra consolidar como uno de los “raperos” mas importantes de la localidad.

Posteriormente el junto con 2 colegas del genero dan forma a la agrupación “Radikales” y surge el CD nombrado “La Rebelion de un Sueño” grabado en DVC Studio. Es en ese momento cuando da inicio su primera “crew” nombrada “ C-Klan” integrada entre otros mas por: Buffon (Hermano de C-Kan), K9, Centeno, Sir, Lya, Zimple y Ñengo el Ketzal, asi pues en el año 2008, sale al mercado el albúm llamado “C-Klan” y logran consolidarse, ahora como “crew”, y consiguiendo asi sus primeros eventos fuera de Guadalajara. Posteriormente “C-Klan” coloca un compilado de canciones que únicamente fueron distribuidas por internet “Nadie lo Sabia” , seguido del siguiente álbum “ La Clica De Los Perros” , es asi como da inicio esta nueva etapa en donde se incrementan el número de presentaciones a nivel nacional en diferentes ciudades del país.

Al poco tiempo surge un nuevo compilado para internet “Nadie lo sabia pt.2″, seguido de su segundo mixtape como solista llamado “Pedazos de mi” trabajo con el cual consigue sus primeros eventos de “ Lleno Total” dentro y fuera de Guadalajara. Un mes después sale al mercado su tercer material discográfico como solista “De Ahora en Adelante” diferenciado de los anteriores por tener mayor calidad en todos los aspectos, el cual fue grabado y producido en “THC Records” una de las “crews” pioneras del movimiento Hip Hop en Guadalajara. A este le siguió “We Up In Diz” a dueto ingles/español con uno de los integrantes de “Radikales” ; posteriormente un 4to material discográfico como solista llamado “Sentimientos & Negocios” el cual reafirma y consolida su carrera como solista llevando lo a presentar su show en diferentes estados de la República.

Es asi como inicia una segunda crew llamada “La Mafia De La C” con la cual trabaja un álbum del mismo nombre; Al mismo tiempo lanza un compilado en formato mp3 con algunos temas que datan desde el inicio de su carrera así como temas inéditos, el cual le brinda la oportunidad de dedicarse de lleno a la música con demasiada demanda y aceptación del publico, ya no solo mexicano si no de otras partes del mundo.

Asi pues durante el 2012 se lanzaron temas para la web, y se hicieron al menos 4 conciertos al mes en diferentes ciudades de la República Mexicana , desde Tijuana hasta Quintana Roo, mientras tanto no se descuido el trabajo de lleno ya que se lanzo el album ”Voy Por El Sueño De Muchos” dicho material discográfico logro colocarse Numero 1 en ventas digitales, en las categorías, Latinos, Hip Hop/Rap, Hip Hop/Reggaeton, y Lo Mas Hot, dentro de la tienda virtual de música más importante del mundo “iTunes”.

El 2013 fue de muchos eventos por toda la republica Mexicana. La musica de C-Kan fue presenciada por primera vez en vivo en las Fiestas de Octubre de Guadalajara, durante el evento Pa La Raza de La Mejor FM. Mas de 20,000 personas fueron testigos del nuevo fenomeno del genero urbano en Mexico. Aproximandamente 10,000 personas pudieron ver a C-Kan cantar en su tierra natal de Guadalajara despues de casi un año de estarse presentando fuera. Las redes sociales tambien fueron testigas del fenomeno urbano Mexicano. Mas de 100,000 de sus fans se dieron a conocer en Twitter. En Facebook fueron mas de 1,000,000 los que le dieron like a su fanpage y en VEVO ya son mas de 600,000 subscriptores los que estan al pendiente de sus videos musicales.

Una gran parte de lo que lleva el 2014 fue dedicada a grabar material nuevo. De esta manera fue que salieron los proyectos Clasifación C Vol. 1 y 2. El primero se lanzo en Julio y hasta ahora ha sido el album con mayor calidad y profesionalismo de su carrera. Cuenta con produccion y colaboraciones de talla internacional. Colaboraciones incluyen a Arianna Puello, Lil Rob, Sporty Loco, T Lopez, Prynce El Armamento, MC Magic (NB Ridaz), Big Tank (Locura Terminal), y Kinto Sol para nombrar algunos. La produccion estuvo a cargo de Maxo & El Maestro Alex, Monkey Brigade, Da Beat Freakz, D. Salas, Architracks, Alexander Puente, Phobia Beats, DJ Payback Garcia y Major Music.

Estamos siendo testigos de una nueva era en la historia del Hip Hop/Rap en nuestro país, y más particularmente del artista que a impuesto records y hoy por hoy es el exponente urbano con mayor número de fans y presentaciones en México.

C-kan a lo largo de su trayectoria a grabado y colaborado con artistas de talla nacional e internacional tales como; Sporty Loco, T Lopez, Kinto Sol, Arianna Puello, MC Magic, Lil Rob, Chingo Bling, Prynce El Armamento, Iluminatik, Big Metra, Zmoky (3BallMTY), MC Davo, Santa RM, Don Kalavera, Don Aero, Rigo Luna, El Prieto, Joa El Super MC, Chino Nino, Stylo Tha Don entre otros.

ESTOS SON ALGUNOS ALBUMS 

Clasificación C                            Clasificación C                 Voy Por El Sueño De Muchos
vol.2                                               


ESTAS SON  UNAS CANCIONES  DE C KAN




MCDAVO

David Sierra Treviño mejor conocido como "MC Davo", es un cantautor regiomontano del género Hip-Hop/Rap. MC Davo causó un gran fenómeno en la red, estando en primeros lugares en sitios como MySpace, HHgroups, etcetera. También cuenta con un gran número de seguidores en sus cuentas de redes sociales. 1 Últimamente en los ultimos 4 años, MC Davo, ha cambiado su estilo de una forma muy polémica y que ha sido severamente criticada por los fans del verdadero Hip-Hop, utilizando melodine, autotune y haciendo colaboraciones con cantantes del género reggaeton.2
2008-2009
En 2008, hace alianza con la Wow Crew, grupo de Israel Flores "Went", y hace algunas canciones con ellos y en solitario como: "Del rincón al papel", "Simplemente Lo Siento", etc., creando así su cuenta en My Space para hacer promoción a su música. A finales de este año, se le sabe que fue a eventos de freestyle a concursar contra Adán Cruz (antes conocido como ADN) y otros raperos, en Mumbar. 3 Israel Flores (Went) decide dejar la Wow Crew para unirse al grupo con el que pertenecería hasta sus últimos días de rap: Kodigo 36, para lo cual David Sierra (MC Davo) lo apoyo, esto sin dejar su casa de grabaciones la "Howse Records". El Kodigo 36 estaba formado por Antonio Lopez (Cruel) y Erick Mancilla (Mago Reke), Went era el nuevo integrante y David tan solo era un colaborador, este grupo invito a Davo a varios eventos de freestyle y presentaciones, todo a nivel local en Monterrey. Tiempo después, Davo presenta en My Space y de manera gratuita, lo que sería su primer disco con 8 canciones titulado “Haciendo lo Imposible”, con la producción y colaboración de Kodigo 36. A finales de este año, David (MC Davo) empieza a trabajar en su nuevo disco, que saldría al año siguiente, grabando nuevas canciones. 4
2010
Gracias a las batallas en las que Davo concurso, puedo ganarse de un nombre en Guadalupe y alrededores. A principios de este año grabó lo que seria su 2.º disco "Lo Dejo A Tu Criterio" en la Howse Records, de nuevo con la producción y la colaboración de Kodigo 36. La respuesta de este material fue abrumadora, pues sitio de música como MySpace lo colocaron en el #1 de las listas de popularidad y tráfico en el sitio a finales de 2010. En Marzo de este mismo año crea su página de Facebook y promociona su nuevo disco. Hasta a mediados de este año continuo asistiendo eventos como el del Café Iguana con el Kodigo 36, y en agosto acompaña al grupo a la estación de radio UDEM a promocionar sus canciones en la radio, tanto las del Kodigo, como las de Davo, en un programa llamado "Expansión Hip-Hop" que se transmitía a las 21:30 hrs. Nunca se supo si se logró que sus canciones se transmitieran por dicho programa. A finales de Septiembre, al parecer el crimen organizado "levanta" a Antonio Lopez "Cruel" miembro del grupo Kodigo 36, y días después, en el municipio de Santiago, N.L. se le encuentra, por un grupo de jóvenes que asistían a escuela, tirado muerto por herida de bala en la cabeza. Por su parte MC Davo lamenta la perdida por Facebook. El resto del año, David siguió grabando canciones algunas dejándolas inéditas, y otras considerándolas para el nuevo disco que tenía en mente para el próximo año. 5
2011
Finalmente el Kodigo 36 dejo de producir a MC Davo, el trío que se convirtió en dúo, cada vez hacia menos canciones, la perdida de Tony Lopez "Cruel" había sido difícil. Davo por lo pronto se alía con Sargento Rap y MC Aese, hicieron pocas canciones juntos en el Fetema Studio, pero fueron compañeros el resto del año, después se viene un pequeño conflicto con MC Aese. David empieza a hacer colaboraciones con Doble D, e invita a Meny Mendez a producir su 3º disco "Psicosis" que vendría trabajando hasta agosto de 2011, en este mismo mes, lanzo su primer video musical del sencillo "La Descarga" primer track de Psicosis que finalmente el 1 de octubre salió a la venta. Creo mas discos y de igual forma se vendieron gracias a la popularidad que creo "Psicosis", Este disco es el que le dio una gran posición en la escena a MC Davo, pues fue el primero que realizó con más calidad en tanto auditiva como visual.6
2012-2013
Gracias al éxito en "Psicosis" MC Davo decide trabajar en la segunda parte de ese material titulado "Psicosis 2" trabajando de nueva cuenta con "Meny Mendez", gracias estos dos disco Davo obtuvo más de 40,000 fans en su página de Facebook. En marzo salió a la venta Psicosis 2, y tiempo después en mayo saca el videoclip del sencillo "Los Buenos". El disco contaba con colaboraciones de Fatboi, Adán Zapata etc., MC Davo fortalecía cada vez más su amistad con Adán Zapata e hizo transmisiones por webcam en algunas ocasiones en compañía de él. El 1 de junio Adán Zapata es asesinado por miembros del crimen organizado, para lo cual MC Davo dedico una canción a su memoria "Uno de Junio", y lamento su muerte por webcam. El resto del año grabo canciones con artistas como Smoky, Doble D y su productor Meny Mendez. Gracias a eso sus invitaciones a presentaciones y colaboraciones con otros artistas comenzó a crecer de manera abrupta y para la presentación de su disco Psicosis 2, Davo planeo un evento gratuito en un reconocido parque público de la ciudad de Monterrey convocando a más de 2,000 personas.7 En 2013 saca un videoclip de una canción que hizo a finales de 2012 "Debes de saber" y sale videoclips como colaborador con C-Kan y Zimple en "Mi Música Es Un Arma" y "Vuelve", aparte de sacar mas videoclips para las canciones Psicosis y Psicosis 2. En Junio, MC Davo aparece junto con Meny Mendez en Sabadazo, programa de Televisa, en el cual hablo sobre el y presentó su canción "Debes de Saber". En Agosto saca el videoclip "Mis Defectos" que hasta ahora es el más popular de todos los que ha hecho. A finales, presenta en videoclip un adelanto de su próximo disco "El Dominio" la canción del videoclip está titulada como "Me Iré"
2014-Presente
En Marzo firma con Warner Music México para distribuir su música a un nivel mas global e internacional, en pocas palabras, distribuir su nuevo disco que saldría para Mayo de 2014 el cual incluye 15 tracks. En Junio saca el videoclip del sencillo "Andamos de Parranda" que ha tenido cierto éxito en la música urbana con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Todo este año, dio entrevistas, asistió a programas de T.V., eventos, etc. En Agosto publica en YouTube su disco "[El Dominio]]" que cuenta con más de 3 millones de reproducciones. Por último en Noviembre saca el videoclip de "Ya No Hay Nada" cerrando el año 2014. En el 2015, solo se le ha visto sacar "video lyrics" de su más reciente disco y el videoclip de "El Mañana" que promociono al ir, en abril, al noticiero de Loret de Mola en Televisa con la colaboración de Harold Azura. Recientemente saco una colaboración con Smoky "La propuesta" que forma parte de "El Dominio Deluxe", que pronto contara con un videoclip, al igual que el sencillo de "Química". 8 . En Agosto, MC Davo realizó unas colaboraciones con C-Kan en el disco "The TakeOver", que todavía no está a la venta, y también realizó un videoclip con C-Kan y Elias Diaz (cantante) de la canción llamada "Libertad". 9 El éxito de su más reciente disco "El Dominio" dio lugar a una edición especial del mismo: "El Dominio Deluxe" que saldría a la venta el 25 de septiembre de 2015, incluyendo el nuevo track inedito con Smoky, videos musicales de sus canciones de "El Dominio" y un documental para exponer los inicios de su carrera. 10 Hasta el momento sigue asistiendo a giras, conciertos, entrevistas y demás.

ESTOS ALGUNOS ALBUMS

PSICOSIS                                   PSICOSIS 2                      EL DOMINIO

ESTAS SON UNAS CANCIONES  DE MCDAVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario